|
De más de 500 mujeres congregadas en la explanada de los Hogares Mundet de Barcelona, la historiadora, académica, escritora, ensayista y docente Victoria Sau, recibió un entrañable y magnífico homenaje.
Pasaron por la tribuna mujeres de distintas procedencias, relacionadas con Victoria Sau por diferentes motivos. Todas, coincidieron al decir que a partir de las lecturas de sus libros, se les desveló el interés para profundizar, practicar y militar en el feminismo.
La profesora Sau, fue pionera en la Universidad en impartir su asignatura de Psicología Diferencial desde la perspectiva de género. A la vez que creaba espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias en la practica feminista. Dedicada de pleno a desenmascarar el patriarcado, en un mundo, donde las relaciones entre las mujeres y los hombres, siempre han sido jerárquicas. Leer su "Manifiesto para la liberación de la mujer" supuso un compromiso y un detonante de partida hacia el feminismo para la mayoría de mujeres allí reunidas.
Victoria para agradecer el homenaje, animó a continuar en el trabajo de acabar con el patriarcado. Dijo que el patriarcado, es como una especie de tul que se interpone entre las mujeres y la sociedad. Día a día, con tenacidad, las mujeres agrandamos los calados para hacernos bien visibles y mostrarnos al mundo tal como somos. ¡Tal como queremos ser !
María Dolors Viñas |
|